ELLA CRITIKA PARTE 2
Nos han regañado por ser demasiado light con nuestras criticas. Así que me voy a poner en modo capulla y a ser dura. Ya lo siento, me estoy sintiendo muy influenciada por mis profesores. Así que pongámonos en modo critica, y a destruir la moral de la gente.
Mi primera víctima va a ser Pepe básicamente porque estoy en videollamada con el. Me encanta esta critica porque es un gran amigo y porque siempre que ha tocado hacer dibujos, tanto en telefónica como en Ciu he estado con él, le he visto trabajar y por tanto entiendo el proceso que ha llevado al resultado. Veo que ha entregado bastantes dibujos, y que ha experimentado con el color, los negativos, la linea y la expresión. Le vi hacer por primeros dibujos y por tanto me gustaría destacar su evidente mejora. En la primera serie en fondo blanco investiga la expresión a color con acuarelas y un trazado fino. Creo que podrían tener mas construcción y esta se podría haber hecho mejor, y que igual con acrílicos en vez de acuarelas hubiese ganado mas expresividad, así como hacer manchas mas libres y menos "planeadas". Me gusta que los invierta porque creo que los invertidos son mas expresivos y me gustan mucho mas. :) me voy a poner en modo imparcial y decir que en general me parecen bastante buenos, se nota que les ha dado una vuelta respecto a la semana pasada y se ve una clara mejora. Se ven ganas, esfuerzo y se ve a un tío satisfecho con su entrega, y eso es siempre motivo de estar felices.
link a los dibujos de pepe: pepito
En segundo lugar, no quiero hacer esta entrada sin criticar los dibujos de Manuel. He visto por videollamada como decidia hacer locuras con el lienzo, buscar experimentar ya no solo con la técnica o los materiales, sino con el soporte, he visto como los hace volcando toda su alma en ellos y como una vez mas el resultado es demasiado impresionante. Cada trazo parece tan improvisado y a la vez tan meditado... No sobra ni falta ninguna linea, el uso del color esta muy medido... y lo mas importante, se que lo ha disfrutado mucho. Quizás algunos dibujos se pasan de complejos y requerirían alguna construcción mas que evocase el espacio a representar, pero tampoco me molesta excesivamente porque es en esa reconstrucción y esfuerzo que tiene que hacer nuestro cerebro donde surge la belleza y la expresividad de sus dibujos. Manuel siempre va un paso por delante de todos, es como un vanguardista de la clase de DAI... tenemos que ir a pintar al óleo juntos! En fin, Pepito y Manuel, os quiero mucho, ojalá nunca os muráis.
link a los dibujos de Manuel: manuel
Por ultimo me gustaría hablar de los dibujos de Luis Molinero. Al igual que muchos de nosotros, quizás destacar que la entrega esta un poco corta de dibujos (totalmente comprensible Luis, estamos todos así de atrapados). Se ve que ha buscado usar tanto el lápiz, como la acuarela y el rotulador o boli. El mejor dibujo sin duda alguna es el segundo, que tiene una perspectiva bastante bien construida, aunque mejorable, y que gana mucha expresividad con las manchas mas libres a acuarela, y que ademas consigue el objetivo de narrar el espacio. Quizás el primer y tercer dibujo sean peores, se echa de menos muchas lineas de construcción (fíjate como en las de Manuel se mantiene y añaden expresividad y ayudan a comprenderlo todo) y quizás se han quedado mas cortos de expresividad. Me hubiera parecido mas acertado que hubiese jugado con el color o se hubiera liberado mas y se viesen rastros de lineas o manchas que muestren como te volviste un poco loco haciendolos.
link a los dibujos de Luis: luis
Comentarios
Publicar un comentario