TITULO: NO TE QUITES LA VIDA.

 "La vida es injusta a veces, 

pero otras veces te hace sonreír

y llorar

lagrimas de felicidad"

Lourdes Castillo Diaz. 


¡Buenos dias! Hoy es viernes, ha salido el sol, las horas de luz se están alargando, hace mas calor, los pájaros cantan... ¡la vida es maravillosa! 

Ayer tuvimos clase de DAI en la ETSAM. Bueno, en realidad ayer fue un día muy intenso pero muy muy feliz con lo cual os lo voy a relatar. Me dormí la noche del miércoles como a las cuatro de la mañana por hacer GDA y por dar vueltas en la cama con la cabeza enredada en lo mismo de siempre. Pero me desperté a las 6:45 con ganas de morirme porque tenia clase de Cálculo. Por suerte mi madre me llevo en coche y me ahorro la hora y media de metro hasta Islas Filipinas. Vi a mi querida Blanca que la quiero demasiado y me hace los dias muy fáciles siempre, hicimos matemáticas, con un colacao de por medio y a eso de las 11:30 cogi Islas Filipinas hasta Alonso Martínez para ir a casa de Berta. Ya en su casa estuvimos marujenado un buen rato (con tiempo para hacer los últimos retoques a las cartografías de DAI) y decidimos buscar un sitio para comer. 

Caminamos un poco hasta la calle Fuencarral donde comimos en una terraza monisima unos tacos, fingers de pollo, ensalada, cerveza y vino. También sacamos tiempo para hacernos fotos de divas y por supuesto para seguir marujeando (y escribiendo un poquito)



Después corrimos a Callao para coger linea 3 a Moncloa porque llegábamos tarde. Lo del transbordo a Ciu nos pareció mala idea por lo que cogimos un bus random que por suerte nos dejo en Juan Herrera sin muchas más complicaciones que llegar 10 minutos tarde a clase. Cuál fue nuestra sorpresa al ver que la clase no era en ese sótano frio de siempre sino que era en una clase. Con mesas. Y sillas. Y una pizarra.
 El sol entraba por las ventanas. Me senté al lado de mis amigos. A una distancia prudente pero a la que se puede charlar. Y por primera vez en muchos meses, sentí que la vida era normal. Que podía ir a clase y estar con gente. Que la Escuela estaba viva y no iba a ella solo a dibujar un par de horas a la semana. Había gente en los pasillos, se escuchaba música de fiesta en una clase lejana y me estaba riendo con mis amigos, sentados en una clase, como llevaba sin hacer desde hace un año. Salimos a dar una vuelta al pasillo, me encontré a mis amigas Carmen, Ángela y Patri de la otra clase (Blanca ojalá hubieras estado aquí de verdad) y a mucha otra gente de otros cursos. Fuimos al baño en grupito como no hacia desde hace casi un año. Fueron esas cosas tan simples y que hace un año eran tan cotidianas las que hicieron mi día tan feliz. 
Quién le hubiera dicho a mi yo de hace doce meses que lo que pensaba que serian unas vacaciones de dos semanas se iban a convertir en este infierno de incertidumbre, miedo y soledad. Que ir a clase seria el momento destacado de mi semana. que poder estar en la calle a las once de la noche lo iba a considerar un motivo de celebración. que poder estar con cinco amigos a la vez en una mesa iba a ser una recompensa. No puedo imaginarme el dia que todo esto se vaya acercando a su fin. Cuando estas clases comiencen a no ser tan especiales. Cuando una reunión en zoom me parezca algo nostálgico y no cotidiano. Cuando pueda bailar con mis amigos y una copa de madrugada. Cuando pueda viajar, y ver la puesta de sol en una playa. Cuando pueda abrazar, y ver las sonrisas de la gente cuando me los cruzo por la calle. 
Ese día va a llegar, y cuando lo haga encontrare otras cosas en mi vida para quejarme, porque siempre lo hacemos. Pero por lo menos tendré la belleza de la normalidad para recordarme lo especial que es cada día y cómo tengo tantas cosas buenas como para andar centrada en las malas. 

Volviendo al propósito del blog y a la carrera, ayer también enseñamos cartografias. Respecto a las mías, tengo opiniones muy confrontadas. Creo que podría haber mirado mejor, con lo cual respecto a eso me doy un 5. Creo que he escogido cosas medianamente interesantes y que para lo "poco" y "mal" que he mirado esta bastante bien, por lo que me doy un 7. Respecto a la representación, creo que se me ha atascado bastante y que puedo hacer cosas mucho mejores, pero creo que también he hecho cosas interesantes, especialmente en las tres primeras cartografías, con lo que me doy un 6,5. En resumen, creo que he hecho un trabajo muy mejorable pero mejor de los que me esperaba y desde luego mucho mejor que lo de la semana pasada. Con lo que no vamos mal. 

La primera cartografia queria que fuese algo general, hablando de la geometría del sitio mediante una planta y una sección, y poenieno en collage unas fotos que evidenciaban su mal estado de conservación y los años que tiene.

La segunda cartografia es en mi opinión la mejor. Me inspire en un trabajo que me habían enseñado en Análisis el cuatrimestre pasado para ordenar el documento e imprimí un montón de fotos, tanto mías, como de internet sobre la Ciudad Universitaria y el campo de rugby a lo largo de su historia. Lo coloque junto a una planta del lugar que llegaba hasta la ETSAM y los alrededores y marque los recorridos que yo y mis amigos solemos hacer, ya que a pesar de que vamos poco, es una zona que cada vez se esta volviendo mas familiar para mi. La titule Significado e historia


La tercera cartografia es las abstracta, pero también me gusta bastante, Titulada Memoria y Sensación, quise cartografiar en ella lo que yo sentía paseando por los campos de rugby, las conversaciones que tenia y por recuerdos o pensamientos que se me venían a la mente visitando dichos lugares. Marque también con colores cuando estaba "a gusto" por que tenia calor o estaba feliz y cuando estaba incomoda. También diferencia tres tipos de pensamientos: amigos, DAI y eso que lleva varios dias rondando por mi mente y que no me deja tranquila. Creo que lo que quería representar es buena idea pero que se podría haber hecho mejor. Igual la repito solo por gusto, pero como no me sobra especialmente el tiempo habrá que ver. 



La ultima cartografía me pillo poco inspirada y me parece la peor, básicamente porque es la más vacía. Quería representar las diferentes funciones de la zona, separar entre espacios servidores y servidos y hablar de cuales están más ocupados y cuales menos. El resultado final no me satisface mucho y creo que es bastante mejorable, aunque la idea no iba mal encaminada. Intentare hacerlo mejor a la próxima. 


Para la semana que viene tenemos que cartografiar el entorno de la ETSAM en grupo, así que seguramente me quede mejor porque trabajar en grupo me ayuda un montón, sobre todo si es con gente tan buena y talentosa como Berta, Manu e Inés. pero bueno, habrá que ver. por ahora hemos hecho un dibujo mostrando como nos sentimos. Puto Covid. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares