BORRACHO Y RAYADO
Me encantaría empezar esta entrada felicitando a todos el día mundial del arte. Este día siempre me hace reflexionar sobre cómo he acabado aquí, en una carrera que promete muchos años de estudio y mucho dinero gastado y tiempo invertido a la vez que pocas salidas y horas de sueño. Esta claro que es por puro amor al arte. Ese que me lleva fascinando desde niña y que siempre llevo conmigo a todas partes. Me acuerdo de como empezó este camino... viendo un dibujo que unas niñas mayores habían hecho en las clases de pintura del colegio. Y ahí me adentre con seis añitos, y no he dejado de crear y disfrutar de el desde entonces. Con mis altos y mis bajos, mis cuadros que me gustan mas, los que me gustan menos... pero siempre acompañada por la necesidad de crear y de amar el arte.
Hubo una época en mi vida en la que contemple estudiar Bellas Artes, pero se me paso rápido. Se me paso porque me di cuenta de que sentía pasión por las matemáticas, por la física, el dibujo técnico, los números etc. Creo sinceramente que yo hubiese sido feliz estudiando muchas cosas porque soy una apasionada del aprender, y al igual que ahora estoy en arquitectura, sigo leyendo libros de historia, y me sigo sintiendo fascinada por lo que me cuenta mi hermano de biología o por meterme en discusiones de política y filosofía con mis amigos de Debate. Se me paso porque soy mas de la frase de: "Si haces tu trabajo de tu hobby, acabaras odiando tu hobby" y lo que jamas quería hacer era perderle el amor al arte.
Pero esta carrera esta resultando mucho mas artística de lo que pensaba (y la verdad me gusta mucho), y tengo mis semanas donde ver un pincel me provoca sudores fríos y donde dibujar es lo ultimo que me apetece, y donde estoy tan cansada que no tengo ningún tipo de voluntad ni ganas de esforzarme en mis trabajos. Pero esta semana ha sido diferente. Esta semana he tenido un poco un cambio de chip, quizás porque el trabajo del Transformer me esta encantando, porque me esta enseñando que hay arquitectura en todos lados, lo cual fue algo que ya dijo Manuel Blanco en la presentación de taller: "Cada acción que hacemos es arquitectura. Simplemente habitando un espacio, dandole una función y delimitando una forma estamos haciendo arquitectura. Correr desnudos abriendo un camino en el campo hacia la playa es hacer arquitectura". Pero nunca lo había entendido hasta ahora. Cada cosa que vemos y hacemos tiene un poco de arquitectura en ella. Ahora mismo, sentada en mi mesa escribiendo esto estoy haciendo arquitectura.
Me cambio el chip y decidí hacer en el Transformer lo que me decía el instinto. Decidí DISFRUTAR del ejercicio y llevármelo a donde a mí me apeteciese. Me deje de preocupar por el tiempo que me quedaba, por unos objetivos a alcanzar, por lo que iban a opinar los profesores, por dejar de calcular lo que iba a dormir si acababa a X hora, por cuando iba a hacer GDA si me quedaba haciendo DAI... Me situe en el presente y me olvide del futuro, y como dijo Paco una vez, me puse a trabajar: "el hombre piensa porque tiene manos. Primero accion, luego pensamiento" Me puse a construir y lápiz en mano me puse a dibujar. Y disfrute tanto... eran las dos de la mañana, me tenia que despertar en cinco horas pero yo era muy feliz disfrutando de hacer lo que me gusta. Disfrute un montón sacando los dibujos de mi objeto, disfrute del proceso de hacerlos, busque entender porque hacia lo que hacia... y luego me di un gusto a mi misma haciendo zoom en un trozo y dibujando sobre el, así, sin rumbo, buscando la expresividad del espacio. Creo que estoy aun un poco lejos de encontrar un edificio pero se que en cuanto me ponga a buscar lo voy a encontrar y como dice Jesus Ulargui o a veces Álvaro en sus momentos dramáticos, diré: "'¡Dios mío que pasada como lo estoy flipando esto es una LOCURAAAAAA!" y en ese momento recordare porque estoy en la Escuela de Arquitectura haciendo lo que hago.
Ayer hablando con Manuel en clase, me dijo que él solo escribiría entradas al blog: "borracho y rayado" y yo respondí que eso seria ideal porque es así como hay que vivir, como esta pensada la vida, para estar borracha y rayada. Y que son en esos momentos cuando salen las cosas guays. Y que por eso yo hago tantas entradas de cómo me lo paso con mis amigos o de que me inspira este día en particular porque mi trabajo en DAI no se puede separar de las experiencias de mi vida. En realidad nada lo hace. Ojalá poder solo hacer esta carrera cuando estoy borracha y rayada, es decir, inspirada. pero tendría que dedicarle 20 años. Así que la única solución es beber más y rayarme mas. Quizás me salgan cosas muy muy guays.
No me apetece mucho hablar de mí Transformer porque me da pereza y me esta quedando una entrada guay donde estoy con una sonrisa mientras la hago. Así que bueno, en resumen, que lo he flipado haciendo esto, que me ha encantado cambiar de escala y buscar arquitecturas grandes en piezas minúsculas y me ha encantado llevarlo a mi terreno relacionándolo con películas que me encantan o haciendo que mis amigos habiten mis espacios. Con sus mejoras, como todo en esta vida, pero muy feliz de haber disfrutado mucho haciendolo y de que me haya quedado algo de lo que estoy muy orgullosa.
Luego también he estado haciendo dibujos expresivos, que sé que tendría que hacer más pero no me ha dado la vida y he preferido entregar tres "buenos" y con intención que cinco dibujos malos. Ya haré más este fin de semana, pero por ahora os entrego esto.
Me gustan y los odio a la vez, nose. Mi favorito es el ultimo porque tiene bastante construcción y expresividad. Aunque he de decir que el segundo me recuerda a la exposición del expresionismo alemán que me encanto... ay, lo que tiene ver y aprender... tendremos mejores ideas cuanto más sepamos, dice Paco. (Paco, que siempre tiene tanta razón en lo que dice)
En fin... ahora estamos en K Ex en videollamada intentando sacar adelante una entrega imposible de GDA... por lo menos me he sacado el carnet... Y por lo menos sigo amando lo que hago. Decida a dedicarle tiempo a lo que me gusta... hace años que acabe la secundaria... no me puedo olvidar de que estoy aquí porque lo amo. Muchísimo. Porque me da la vida y me la quita a la vez.
Comentarios
Publicar un comentario