El jueves pasado entramos en una nueva sección dentro de las clases de DAI, donde creo que vamos a investigar la figura humana, sus proporciones y como afecta a entender el espacio. La clase del jueves fue de las mas divertidas en mucho tiempo, donde por parejas nos fuimos subiendo a la mesa para dibujarnos unos a otros. Manu y yo dibujamos a Ines y Berta, y salieron resultados muy mejorables (porque dibujar personas es difícil) pero creo que también muy interesantes, ya que pudimos aplicar lo aprendido de relaciones y proporción en DAI 1. A mí me recordó a cuando de pequeña hacíamos dibujos al natural por turnos en clase de pintura, aunque se ve que no debí aprenderlo del todo bien. Os dejo algunos de los dibujos rápidos. Luego pasamos a medirnos a nosotros mismos en referencia a diferentes posturas o dibujos de cánones a lo largo de la historia.
La sorpresa llego el viernes cuando los profesores nos plantearon un ejercicio de creación de un "coso" que englobase todas nuestras medidas y proporciones y que reflejase las diferentes posturas de unos dibujos de Le Corbusier y de las paginas del Neufert. Yo la verdad es que me quede bastante confundida, y este finde semana la entrega final del primer trabajo de proyectos de hoy me ha tenido bastante consumida, y no le he dado mucha vuelta. Pero bueno, a pesar de lo agotada que estoy, antes de irme a dormir quería dar algo pensado porque creo que las preentregas, aunque sean una mierda cómo lo va a ser la mía, siempre nos dan algo bueno. Así que, aunque vaya a ser una aportación muy pobre, no quería perder la oportunidad de una corrección previa que me guiase un poco en el camino.
Me acabo de dar una vuelta por los blogs del año pasado, y para mi tranquilidad, no hay que hacer algo parecido a una escultura, que es los que tenia en mi mente y me estaba causando bastante agobio. Viendo ejercicios de otros compañeros, se me ha ocurrido que mis medidas deben estar recogidas en algo parecido conceptualmente a un libro, pero que no sea un libro. Se me vienen a la cabeza imágenes de cosas desplegables, como un abanico, o transformables, como un rompecabezas. Mi mente empezó a dar unas vueltas y me acorde de un rompecabezas que tiene Berta en su piso con fotos que se van combinando y se me vino una idea a la cabeza, de la cual adjunto el esquema. No he tenido mucho tiempo para trabajar en ella, pero creo que puede quedar algo interesante. Tal vez mañana o pasado, cuando haya dormido mas de una hora y media, pueda desarrollarla mejor. Os dejo unas fotos de inspiración. La gracia seria que lo mío estuviese hecho a escala y aplicando la proporción. Igual combinaría piezas más grandes y otras más pequeñas, todo es aprender haciendo.
Comentarios
Publicar un comentario