FELIZ NAVIDAD
Hola de nuevo. Hoy es lunes 11 de enero. Mis hermanos han vuelto al colegio hoy y mis padres al trabajo, con lo cual se han acabado las vacaciones de navidad. Yo en teoría tengo vacaciones hasta febrero, pero voy a intentar seguir trabajando y aprendiendo cosas este mes, aunque a un ritmo mas relajado y sin la presión constante de la carrera.
He visto un montón de películas estas vacaciones, de las que destaco El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson como un gran descubrimiento porque me ha encantado su forma de contar historias y su gran sensibilidad artística. También he escuchado mucha música, ya que me han regalado un tocadiscos y he podido saquear los vinilos de mi abuelo, y he estado escuchando clásicos de los Beatles, Mecano, Hombres G y Bob Marley. También he recuperado el habito de la lectura, y me he leído dos libros en lo que va de 2021, donde destaco 21 lecciones para el siglo XXI de Yuval Noah Harari, que me ha hecho reflexionar un montón y del que os dejo unas cuantas citas muy interesantes que espero que os hagan reflexionar tanto como a mi.
"El poder humano depende de la cooperación de las masas, la cooperación de las masas de fabricar identidades de las masas y y todas las identidades de las masas se basan en relatos de ficción"
"La fe religiosa no es una condición necesaria para el comportamiento moral. La idea de que necesitamos un ser sobrenatural que nos haga actuar moralmente implica que hay algo no natural en lo moral"
"Las naciones y las religiones son clubes de futbol que han tomado esteroides"
"Los humanos prefieren el poder a la verdad. Invertimos mucho mas tiempo y esfuerzo en intentar controlar el mundo que en intentar entenderlo, e incluso cuando tratamos de entenderlo, por lo general lo hacemos con la esperanza de que comprenderlo hará mas fácil controlarlo"
"La mente nunca esta libre de manipulación. No existe un yo autentico a la espera de ser liberado de la cáscara manipuladora"
Pero bueno, habiéndose acabado las vacaciones de navidad, es hora de volver a intentar convertirse en arquitecto. Es hora de volver a dibujar. Ayer saque mis óleos y me puse a trabajar en un cuadro que llevo MESES intentando acabar pero que se me hace bola. Como esta tarde he entrado en bloqueo, he sacado mi querido Muguruza, lo he puesto sobre el caballete, y sin rumbo, me he puesto a dibujar. Y me ha salido algo bastante interesante, no sabría cómo definirlo. Quizás intento representar ese sentimiento invasivo que a veces me intenta convencer de que no tengo nada bueno que aportar al mundo, de que mi trabajo creativo nunca será lo suficiente bueno. Por suerte, aun puedo luchar contra este sentimiento, y debo derrotarlo antes de empezar el segundo cuatrimestre para hacer trabajos de los que sentirme orgullosa y de los que estoy segura.
El otro día reflexionando sobre lo que siempre nos dicen los profesores de DAI de que debemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y ser capaces de defenderlo, me di cuenta de que he hecho muchas cosas de las que me enorgullezco este curso, y son aquellas que he sido capaz de compartir en redes sociales. Esas son aquellas obras que puedo defender de verdad. Y mi objetivo este segundo cuatrimestre es hacer muchos mas dibujos que me enorgullezcan lo suficiente como para compartir en redes.
Sin mas dilación, os dejo el dibujo de hoy. Este lo he subido a redes :)
Comentarios
Publicar un comentario