MONDRIAN Y DE STIJL

 El otro día quedamos con el grupo del trabajo de DAI en el Reina Sofia para cuadrar un poco como íbamos a hacer la presentación, para ver un poco de cubismo, y para aprovechar y ver la Exposición del neoplasticismo que habían puesto hace una semanas, y a la que me moría de ganas de ir. 

Tristemente, tuvimos que pasar muy de puntillas por todo porque llevaba prisa, pero igualmente pudimos ver muchas joyas tanto de arquitectura, como una reconstrucción del Dormitorio Infantil de Villa Arendshoeve, de Vilmos Huszár y Pieter Jan Kristophel Klaarhamer; como de escultura/artesanía, con la famosa Silla roja y azul de Rietveld, o muchísimos cuadros recorriendo toda la trayectoria de Mondrian, hasta alcanzar la abstracción geométrica carateristica del movimiento. 

Desde el gusto personal, no me considero muy fan del neoclasicismo porque, a nivel arquitectura, tanto color me abruma, y a nivel pictórico me parece aburridisimo, no hay mucha libertad en el lienzo. Pero puedo entender la importancia de dicho movimiento y su gran influencia en el arte, así como su capacidad rompedora, y en esencia, vanguardista. 

A pesar de ello, me ha encantado la exposición, porque he aprendido algo, y me encanta aprender. :)





Comentarios

Entradas populares