THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER

 El otro día me fui a la cama a eso de las 21:30. Anoche me había quedado hasta tarde haciendo entregas de DAI y de GDA, y por la mañana había tenido medico, clases de conducir, y luego clase en la ETSAM. Estaba agotada. Así que decidí ponerme una de mis películas favoritas para animarme el día. 

Me gusta mucho el cine. Odio la palabra "cinéfilo" porque la considero pretenciosa y porque yo veo el cine como el arte del entretenimiento, donde el proceso técnico y artístico deben tener como fin único conmover y entretener al espectador. Por lo tanto, veo inútil que una película sea técnicamente y artísticamente muy buena si me voy a quedar dormido viéndola. Creo que ambas cosas no son incompatibles. 

La película que elegí fue The perks of being a wallflower (o Las ventajas de ser un marginado en castellano), que me gusta mucho tanto por la trama, los temas que trata, los personajes, la música y porque es una película de llorar y de reír a la vez. Es una película triste, evidentemente, pero a la vez la considero una película muy reconfortante. Una película de corazón. De sentimientos. Qué celebra lo bonito y lo triste de la vida. 

No se la recomendaría a todo el mundo. Creo que es una película de adolescentes, de temática coming-of-age que quizá a muchos adultos les parezca un toston sentimental sin sentido e infumable, y que quizás a muchos adolescentes les parezca un "coñazo de cojones". Pero a mí me gusta mucho. Me pone muy feliz. 

Os dejo fotos, frases y os recomiendo verla si os gusta las películas de llorar. 

PD: tiene una escena de túnel. Igual hago un dibujo para que mis profesores de DAI se pongan felices. 







Comentarios

Entradas populares