EXPRESIONISMO ALEMAN EN EL THYSSEN.
Desde que empece arquitectura, he ido 6 veces a un museo/exposicion, lo cual no habría imaginado nunca. Siempre me han encantado los museos y suelen ser mis partes favoritas de los viajes, pero aquí en Madrid es difícil encontrar gente que te quiera acompañar, y lo de ir sola como que aun me daba un poco de cosa. Por lo tanto, estoy encantada de estar en una carrera donde puedo aprender tanto de arte, una de mis pasiones, y que me haya ayudado a conocer a gente dispuesta a ir a un museo un jueves por la mañana.
De estas seis visitas, ninguna había sido al Thyssen, y ya me estaba empezando a dar rabia. El Thyssen ya lo conocía de haber estado con mis padres hace un par de navidades viendo una exposición maravillosa de Picasso y Toulouse-Lautrec, pero tenia ganas de volver. Cuando los profes de DAI nos dijeron que habían inaugurado una exposición de expresionismo alemán mis amigos y yo decidimos ir a verla una mañana antes de clase.
La verdad es que me encanto, el expresionismo me parece de las vanguardias mas interesantes y que mas juego dan en la pintura, y tuve la oportunidad de ver cuadros de Van Gogh, Nolde, Kirchner, Heckel, Kandinsky, Macke y muchos otros.
La verdad es que la exposición me encanto y me ha inspirado mucho para mi trabajo en DAI, donde quiero intentar experimentar mas con el color y con la mancha como hacían los expresionistas, creando obras llenas de sentimiento.
Luego nos dimos una vuelta por la colección temporal del Thyssen, yendo desde el gótico hasta las bailarinas de Degas y al maravilloso impresionismo de Monet.
Aqui os dejo algunas fotos de la visita.
Comentarios
Publicar un comentario