EL REENCUENTRO.

 El reencuentro fue el titulo que el Museo del Prado le quiso dar a su primera exposición/evento después de la pandemia. El reencuentro. 

Llevaba queriendo ir desde que lo anunciaron, a ver las joyas que tenemos tan cerca de casa. Cuando vi por twitter las fotos de la recolocación de los cuadros, con Adán y Eva de Durero a la entrada, así como gran parte de la pintura del Quattrocento, a Rubens, Goya, Velazquez, Tiziano y Tintoretto todos juntos en un mismo pasillo mostrando un recorrido por el arte occidental, me aumentaron las ganas. 

Durante el verano no pude ir porque las entradas estaban agotadas, pero estos últimos dos meses de septiembre he tenido la oportunidad de ir tres veces, disfrutando la ultima especialmente al ir con guía, que lo hace todo mucho mas ameno y nos da siempre el bonito regalo de enseñarnos cosas. 

Es una exposición a la que recomiendo ir encarecidamente, a cualquier persona. Tenemos uno de los museos más importantes del mundo (por no decir el que más) al lado de casa, y justo ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo mas vacío y tranquilo que nunca. 

Ahora más que nunca debemos sacar a flote el sector cultural de nuestro país, que esta sufriendo mas limitaciones que cualquier otro, y es ademas de los pocos que las cumple a rajatabla. 

Os invito a todos a que disfrutéis de las joyas del renacimiento, barroco, impresionismo, neoclasicismo y mas que se pueden ver en este museo. 

Mis favoritos, así por contaros sin mas son: El descendimiento de la Cruz de Van Der Weyden (la composición <3), Las Meninas de Velazquez (que buena representación del espacio de parte de Velazquez), el Lavatorio de Tintoretto (menudo juego de perspectiva), Saturno devorando a su hijo de Goya (vaya genio) y Niños en la playa de Sorolla (la luz). 



Comentarios

Entradas populares