A BEAUTIFUL MIND
Soy consciente de que esto parece un blog de cine mas que de arquitectura y arte, pero vivimos en una pandemia, y tardo una hora en transporte público en llegar a Madrid, y no es tan fácil ir a exposiciones (pero lo estoy intentando).
Lo que en cambio es muy fácil es abrir el portátil y elegir una película. (tengo pensado hacer una entrada pronto de una de mis películas favoritas y su relación con la arquitectura). La de ayer fue A Beautiful Mind, de Ron Howard. Y hoy las expectativas eran altas, ya que fue ganadora del Premio Oscar a mejor película en 2001.
Con esta película nos adentramos en la mente del famoso matemático John Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994 por sus aportes a la teoría de juegos y a los procesos de negociación. Tristemente, esto queda eclipsado por su esquizofrenia, lo que le dificulto el desarrollo de su trabajo, de su vida familiar y de su vida profesional.
La película es preciosa. Rusell Crowe hace un papelón, y verdaderamente sientes la angustia que siente el durante toda su vida.
Me gusto la lección de perseverancia y resiliencia que da la película, de como hay que insistir y trabajar para alcanzar nuestros objetivos, ya que creo que esta es una filosofía aplicable todos los aspectos de nuestra vida, incluida la clase de DAI. Ademas, me gusta como invita a pensar por ti mismo y a confiar en tu trabajo, cosas que veo muy importantes si quieres ser arquitecto.
Comentarios
Publicar un comentario