EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

 Puede que estrictamente esto no tenga nada que ver ni con DAI ni con la arquitectura, pero me apetecía hacer una entrada en el blog sobre ello. 

El club de los poetas muertos es una película que para mi debe ser de obligatorio visionado para cualquier persona de mi edad (y para cualquier persona en general). Es una película que quería traer a este blog ya que me parece totalmente inspiradora. En estas edades complicadas, donde a veces podemos sentir que llevamos un gran peso en la espalda, la película nos hace creer que podemos hacer cosas increíbles, y que pase lo que pase, siempre nos quedarán cosas como la amistad, el amor, y la belleza de la poesía y el arte en general como una vía de escape. 

Además, hay algo que me encanta de esta película y es el personaje de Robin Williams, Mr Keating, el capitán. Para mi, hay pocas cosas que determinan tanto nuestro camino como un buen profesor. Un profesor bueno, de esos que te inspiran, de los que aprendes en todos los planos, que te guían, te motivan y te enseñan a pensar por ti mismo quedan pocos hoy en día. En un mundo en el que se percibe la educación como un medio y no como un fin, ¿como vamos a enseñar a los niños y adolescentes a que piensen por sí mismos? Cuando para ellos la idea misma del colegio o la universidad es adquirir unos conocimientos para, y no adquirir unos conocimientos a secas. Esta película es una luz al fondo del túnel, de que aún hay esperanza para nosotros. Aún podemos no abandonar aquellas cosas que nos hacen humanos. Podemos observar como los personajes de la película se sientes inspirados por las enseñanzas de Mr Keating, que les transmite el amor por la poesía y por la vida. El cariño que se le puede coger a un buen profesor es increíble, y esta película lo muestra con su apoteósica escena final. Os incluyo una foto de pinterest con una de mis frases favoritas de la película, y os ánimo a todos a verla. Eso si, aviso que el final es desgarrador y que muchos llorareis. 






Comentarios

Entradas populares